El Problema

El pasado viernes 8 de marzo del 2019 se ha aprobado mediante decreto ley la normativa para el registro de jornada laboral: reforma del Gobierno mediante la cual se obliga a las empresas a llevar a cabo un registro de la jornada de trabajo de todos sus empleados, así como mediante la información obtenida de estos registros, obligar a retribuir horas extras y que éstas no excedan lo estipulado en cada convenio.

Nadie sabe como actuar para llevar este control. Los medios de comunicación durante varios dias, nos derbordan con todo tipo de información, pero ninguno nos aclara como debemos que actuar.

1

Nadie saber como hay que funcionar

Todos los clientes nos preguntan como deben llevar a cabo esta normativa. La mayoría empiezan con papel y boligrafo. Manualmente van registrando las salidas y entradas de sus trabajadores.

2

Nos ponemos manos a la obra

Nos indican que guardar 4 años toda esa información y tenerla clasificada, es una pesadilla para cualquier empresa. Nos solicitan soluciones ...

3

Sacamos una solución rapida y eficaz

Morillo Solinfor, desarrolla una aplicación en la nube que permite agilizar al maximo esta tarea, asi como acceder de una forma limpia y rapida a la informacíón. Y lo mejor de todo, sin papeles y con toda la información en tiempo real.

yoficho.net

La Gestión para el Control de Horarios de la Jornada Laboral en la nube.
Desarrollada por Morillo Solinfor S.L.
La solución para las empresas, sea cual sea el numero de trabajadores.

Pruebe la Aplicación

A continuación le facilitamos los datos para que pueda usted ver el funcionamiento completo de la aplicación.
Podrá fichar, consultar los fichajes realizados y ver el acumulado de horas


Acceso a la Demo

Empresa

DEMO

Usuario

DEMO

Clave Acceso

0000

La Inspección será implacable y exigirá un registro «objetivo y fiable»

«La llevanza del registro de jornada no es una opción del empresario, sino que se trata de un deber». Así se recoge en el borrador que han recibido los inspectores de Trabajo con las instrucciones para controlar en las empresas el cumplimiento de la ley que obliga desde el pasado 12 de mayo a registrar la jornada diaria de sus empleados y las horas extraordinarias.

El registro de jornada obliga desde el pasado día 12 a «todas las empresas, cualquiera que sea su tamaño u organización del trabajo». Y ello incluye a los trabajadores «móviles». Es decir a comerciales, temporales, trabajadores a distancia o cualesquiera otras situaciones en las que la prestación laboral no se desenvuelve, total o parcialmente, en el centro de trabajo de la empresa. Sobre estos empleados el borrador comunica a los inspectores que el empresario es el responsable de llevar un registro de su centro de trabajo y que que deberá conservarse al menos durante tres años.
Por regla general, la norma apunta que el empresario tendrá que guardar los registros de la jornada durante un mínimo de cuatro años.

Este registro obligatorio deberá estar documentado, por lo que en aquellos casos en los que se realice por medios electrónicos o informáticos, tales como un sistema de fichaje por medio de tarjeta magnética o similar, huella dactilar o mediante ordenador, la Inspección de Trabajo podrá requerir en su visita la impresión de los registros correspondientes al periodo que considere, o bien su descarga o suministro en soporte informático y «en formato legible y tratable».
Si el registro se llevara mediante medios manuales, los inspectores podrán pedir los documentos originales o solicitar copia de los mismos. Y si esta último no fuera posible podrán tomar notas o fotografías, incluso tomar el original del registro como medida cautelar si observan «incongruencias» entre el registro de jornada, y la jornada u horario declarado.

Video de Presentación

Control de Jornada Laboral

Pongase en contacto con nosotros «Morillo Solinfor S.L.»

«Indiquenos el número de empleados de su empresa y le haremos un presupuesto sin compromiso»
Podrán probar la aplicación sin limitaciones durante una semana, y ver si se adapta a sus necesidades.
Luis Manuel Morillo
www.solinfor.net
Tlf. 955 74 05 23 / 610 35 55 76
Hnos. Pinzón nº 8, 41520 El Viso del Alcor, Sevilla